Proyectos - Crear, abrir y guardar

OpenShot necesita un Archivo de Proyecto para guardar la información que compone un proyecto de vídeo. Información como el nombre y la ubicación de su proyecto, archivos de vídeo y de audio, información sobre la línea de tiempo, qué clips han sido recortados, arreglos, etc ...

Cuando se ejecuta OpenShot, el propio programa crea un nuevo proyecto automáticamente. Puede empezar a usarlo inmediatamente sin necesidad de crear un nuevo proyecto.  

Los archivos de proyecto tienen una extensión de archivo .OSP (proyecto_ejemplo.osp).  Además, los archivos de proyecto necesitan una carpeta de miniaturas (thumbnail) , que contendrá todas las miniaturas de su proyecto.  Si mueve un archivo de proyecto, asegúrese de mover la carpeta /thumbnail/ también.

Archivo de Proyecto

/home/usuario/Escritorio/ProyectoA.osp

Carpeta de miniaturas

/home/usuario/Escritorio/thumbnail/

Crear un proyecto

Hay dos modos de crear un proyecto nuevo

Método 1 - Menú Archivo:

Hacer clic en el menú Archivo >Nuevo proyecto.  Se abrirá la ventana de Nuevo proyecto.  Cambie el nombre y tipo de proyecto, la longitud de la línea de tiempo y, a continuación, haga clic en "Guardar proyecto".

Método 2 - Guardar por defecto:

Como Openshot crea por defecto un proyecto cuando lanza el programa, usted puede sencillamente elegir Archivo >Guardar.  Se abrirá la pantalla Guardar proyecto.  Cambie el nombre del proyecto, tipo de proyecto, duración de la línea de tiempo y haga clic en "Guardar proyecto".

Pantalla de guardar proyecto

Al hacer clic en Nuevo proyecto o Guardar proyecto se mostrará esta pantalla.

Id

Componente

Descripción

1

Nombre del proyecto

El nombre de su archivo de proyecto (extensión de archivo .osp)

2

Carpeta del proyecto

La ubicación de la carpeta dónde guardar sus archivos de proyecto.

3

Duración del proyecto

La longitud máxima de la línea de tiempo.  No obstante, la línea de tiempo crecerá de manera automática si los clips exceden dicha longitud.

4

Tipo de proyecto

Esto afecta a la venta de previsualización.  Establece el tamaño,  relación de aspecto, y fotogramas por segundo de los archivos de video que estas previsualizando.  Es recomendable que edites en el con el mismo perfil que planeas exportar (para lograr los mejores resultados).

5

Detalles del Proyecto

Esta tabla previsualiza los detalles del tipo de proyecto, tales como tamaño, relación de aspecto y fotogramas por segundo.   Si cambia el desplegable de tipo de proyecto, se actualizará esta tabla.

Abrir un proyecto

Para abrir un proyecto, elija Archivo >Abrir un proyecto. Se mostrará el diálogo Abrir un proyecto. Seleccione el archivo de proyecto (*.osp) que desee abrir, a continuación haga clic en Abrir proyecto.

Si está abriendo un proyecto reciente, elija Archivo >Proyectos recientes.  Esta es a menudo la manera más rápida de abrir un proyecto en OpenShot.

Si desea abrir automáticamente su proyecto al lanzar OpenShot, haga doble clic en el archivo .OSP (en su ordenador), y elija openshot como comando.