Efecto de rotacion

Si necesita girar un clip de vídeo 90 grados, 180 grados, o incluso realizar una rotación animada en círculos, OpenShot dispone del efecto Girar para ayudarle en esta tarea.

OpenShot dispone de dos tipos de efectos de rotación disponibles, fija y animada.  Para aplicar un efecto de rotación, cambie a la Pestaña de Efectos en la ventana principal, y arrastre el efecto Girar a su clip de vídeo.  

Para ajustar la configuración de rotación, haga clic derecho en el clip y seleccione Propiedadesguimenuitem>. Reproducir para previsualizar el efecto.

Rotación fija

Con una rotación fija puede rotar un vídeo 90 grados, 180 grados, o cualquier otro número de grados que precise.  Esta rotación no es animada.  Esto es útil cuando graba un vídeo girado y necesita volver a girarlo.  Para usar una rotación fija, simplemente ajuste la configuración con el inicio en "Fija".  Asegúrese de volver a ajustar la configuración a cero.

Rotación animada

La rotación animada puede usarse para hacer girar un clip en círculos o en muchos otros patrones.  Este puede ser un bonito efecto para títulos, periódicos giratorios u otros usos creativos.  Para utilizar una rotación animada, ajuste la configuración "Fija" a cero y use únicamente la configuración que comienza por "Rotar".